Tomas de corriente
Metodo simple y eficaz para que la toma de corriente en las vías no sea un problema
Para conseguir un buen funcionamiento de los trenes sin perdidas de corriente, es conveniente poner tomas de corriente a las vías cada cierto espacio. Para ello vamos a preparar una piezas como las que aquí se ven. Estas son de cobre de 1 mm. pero basta con hilo rígido del usado en telefonía, que es más fino y se ve menos una vez montado. La longitud depende del grueso del tablero sobre el que se encuentre la vía.
———– oo0oo ———–
Una vez fijada la vía, hacemos un taladro por el lado exterior del carril y pegado a una traviesa. Introducimos el alambre y gracias a la forma que le dimos en uno de los extremos, nos queda como se muestra.
———– oo0oo ———–
Por el lado inferior vemos como aparecen los dos trozos de cobre.
———– oo0oo ———–
Soldamos los cables de alimentación teniendo especial cuidado de no cambiar la polaridad con respecto a otros tramos de vía.
———– oo0oo ———–
En este caso se ha utilizado hilo rígido del usado en telefonía. Se puede ver que es más fino que el cobre de la primera foto. Este material suelda con mucha facilidad. Es mejor soldar primero esta pieza al carril y después soldar los cables de alimentación por el lado inferior. Con el balastado y decorado de la vía, estas tomas pasan muy desapercibidas.