Estación principal y segunda rampa
La estructura sigue creciendo…
Sobre la estructura que ya existía se ha levantado un entramado de «vigas» para soportar la estación principal. Una vez colocado el tablero, será más difícil acceder a las vías ya instaladas, por lo que éstas tendrán que quedar definitivamente colocadas con sus conexiones eléctricas etc… para no tener problemas más adelante.
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En primer plano tenemos un amplio hueco en que se alojará un «cajón» para el cuadro de mandos. A la izquierda, las tres vías que dan acceso a la estación por este lado.
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Tablero base de la estación principal ya colocado.
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En esta parte de la estación se han practicado unos cortes en el tablero para llevarlo a la cota necesaria y hacer la pendiente lo más suave posible.
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La planificación es importante. En esta zona la estructura básica está terminada y, tal como se había previsto, la solidez y rigidez del conjunto es muy buena. El suelo queda expedito, lo que facilita la limpieza, y es razonablemente cómodo acceder a la parte inferior de la estación, que terminará llena de cables y mecanismos.
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El hueco entre el tablero superior y la estructura base es lo suficientemente amplio para poder trabajar con comodidad.
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Las cuatro plataformas de vía a la espera de su continuación y de la colocación de la base de corcho.
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Vista general de la estación con las vías ya colocadas. Al fondo se aprecia el lugar destinado al puente giratorio.
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Esta es la segunda rampa helicoidal de la maqueta, montada y colocada en su sitio. Por ella ascenderán las composiciones desde la estación principal hasta la cota más alta del trazado. En primer plano, la amplia curva por donde veremos circulaciones en ambos sentidos.
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Vista de la rampa desde otro ángulo. En un próximo capítulo explicaré más detenidamente el proceso de construcción.