Muro de contención

Creación de muro de contención y boca de túnel

Hola,

Después de bastante tiempo sin publicar nada, os traigo unas fotos de un muro de contención y falso túnel, y otras de una boca de túnel.

Con el mismo sistema empleado en anteriores ocasiones, fui conformando las distintas piezas. Todo ello tras haberlas diseñado minuciosamente para que su encaje sea lo más perfecto posible y así el efecto más realista.

———– oo0oo ———–

Este es el conjunto completo de las piezas necesarias para un muro de contención y falso túnel (o túnel abierto).

Como se puede observar, están grabadas las piedras de distinta forma ya sea para los muros propiamente dichos, los arcos y los contrafuertes.

———– oo0oo ———–

Una vez colocado y pintado el resultado es este.

La zona inferior es un muro inclinado compuesto por cuatro arcos con el fondo rehundido, entre los cuales hay construidos unos contrafuertes para dar solidez a los cuatro arcos superiores. Estos son diáfanos, dejando ver el paso de los trenes a modo de falso túnel.

———– oo0oo ———–

Desde esta vista se aprecia la vía y el muro de fondo más ennegrecido que el exterior.

“A juzgar por el color, debe ser material de alguna cantera de piedra caliza”.

———– oo0oo ———–

En esta foto vemos la inclinación, tanto del muro inferior como de los contrafuertes.

“El agua que rezume por las piedras deja regueros de cal sobre estas, y en algunas aparece musgo y verdina”

———– oo0oo ———–

Esta es una portada de túnel montada a falta de la decoración del suelo y por supuesto de la montaña que lo hace necesario.

En este caso la piedra es de otra cantera. “Parece granito rojo”.

———– oo0oo ———–

Los detalles como la culminación de los muros o el relieve de las piedras que forman el arco son los que le dan realismo, sin olvidar que la pintura es fundamental.

Espero traeros pronto más novedades.

Hasta la próxima.

  • Whatsapp
  • Tweeter
  • YouTube
  • Correo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su uso. Política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies